¿Como Hacer un Archivo de AutoCAD mas Ligero?

En algún momento te topaste con el tener que reducir el tamaño de tu archivo o dibujo en AutoCAD o si no créeme que lo tendrás que hacer algún día, por eso te traigo esta vez el procedimiento de como hacer mas ligero tu archivo o dibujo en AutoCAD, empezamos:

1.- Identificamos el archivo a reducir en tamaño y lo abrimos, en esta ocasión el archivo a abrir es el Drawing44.dwg y pesa 68.6 KB.

 

1

2.- Ya dentro del dibujo aplicaremos 4 comandos para reducir el peso de estos. Empezaremos con el comando Audit, tecleamos en la barra de comandos Audit o au. 

2

3.-Aparecerá un texto en la barra de comandos preguntando si desea arreglar los errores encontrados y daremos clic en donde dice que si (Yes) . Inmediatamente detectará todos los errores y los reparará automáticamente.

3

4.- Enseguida usaremos el comando FlattenTecleamos el comando y te pedirá que selecciones los objetos por lo que procederemos a seleccionar todo el dibujo.

4

5.-Te preguntara que si quieres que remueva lineas ocultas, si removemos lineas ocultas se podrá reducir aun mas nuestro dibujo mas sin embargo es preciso saber si no ocuparemos algunos de estos objetos del dibujo mas adelante, por lo pronto pueden escoger que no.

5

6.- Luego utilizaremos el comando Overkill. y seleccionamos todo el dibujo.6

7.-Se abrirá una pequeña ventana en la que te dará opciones para ignorar objetos a borrar, en esta ocasión damos simplemente Enter o presionamos el boton OK.

7

8.-El ultimo comando a utilizar será el PurgeTecleamos el comando y damos enter.

8

9.-Enseguida se abrirá un cuadro de dialogo en el que mostrará los objetos a purgar nosotros daremos la opción de Purge All.

9

10.-Enseguida se abrirá otro cuadro de dialogo pequeño dando tres opciones daremos click en Purge All Items y cerramos el cuadro de dialogo anterior

10

11.- Por ultimo procederemos a guardar el dibujo y obtendremos un dibujo reducido en su tamaño original, en este caso el tamaño que quedo del archivo después de aplicarle los 4 comandos fue de 63.9 KB.

11

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

4 responses to “¿Como Hacer un Archivo de AutoCAD mas Ligero?”

  1. […] ¿Como hacer un archivo de AutoCAD mas ligero? […]

  2. […] ¿Como hacer un archivo de AutoCAD mas ligero? […]

  3. […] ¿Como hacer un archivo de AutoCAD mas ligero? […]

  4. […] ¿Como hacer un archivo de AutoCAD mas ligero? […]

Deja un comentario