¿Como Insertar Un Bloque En Tu Dibujo?

Los bloques son un conjunto de objetos que están agrupados entre sí y conforman una figura terminada, es decir, es un dibujo de un objeto en especifico, como puede ser una ventana, una puerta, o una casa completa. El trabajar con bloques facilita mucho el dibujo en AutoCAD, y ahora aprenderemos como insertarlos en nuestro archivo DWG.

  1. En esta ocasión formaremos una vista de perfil de un cuarto de una casa en donde tenemos la pared frontal (ver Figura 1).

    Figura 1

    Figura 1

  2. Ahora procederemos a insertar los bloques que tenemos, estos serán una puerta y una ventana, los cuales acomodaremos para darle la vista al cuarto. Tecleamos la letra “I” o el comando “INSERT” y se abrirá una pequeña ventana en la cual tendremos que localizar el bloque a insertar (Ver Figura 2).

    Figura 2

    Figura 2

  3. En esta parte procederemos a ubicar y seleccionar el bloque a insertar (Ver Figura 3). En este caso el bloque esta en el archivo puerta.dwg por lo que seleccionamos y damos clic en el botón Open (Cada bloque debe estar hecho y guardado individualmente en un archivo .DWG para ser insertado).

    Figura 3

    Figura 3

  4. Después te regresará a la ventana anterior donde ya aparecerá insertado el bloque (Ver parte superior de la ventana en Figura 4) y daremos clic al botón OK.

    Figura 4

    Figura 4

  5. Después te pide el punto de inserción y solo darás clic donde quieres insertarlo o en una parte del dibujo y después solo acomodaras el bloque para que quede de la siguiente manera (Ver Figura 5).

    Figura 5

    Figura 5

  6. De este modo puedes trabajar con los bloques y acabar tu dibujo tal y como esta en la Figura 6.

    Figura 6

    Figura 6

La inserción de estos bloques no es tan difícil como parece y te puede facilitar el dibujo de manera increíble. !Aquí puedes consultar algunos bloques para descargar y empezar a dibujar ya! Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar tu comentario, cualquier aportación es bienvenida.

 

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario