¿Como Hacer Un Bloque en AutoCAD?

Una de las practicas mas comunes en los planos de ingeniería son la utilización de bloques, estos son un dibujo agrupado que puedes insertar en tu dibujo actual o que estés dibujando, yo anteriormente hable de como insertar bloques en un dibujo, pero ¿Sabes como hacer un bloque en AutoCAD? si estas aquí es porque quieres aprender a hacerlo y te tengo una noticia ¡Es muy fácil! un poco de imaginación y unos cuantos comandos y realizas tu bloque en minutos. Solo sigue este procedimiento y podrás realizar tu primer bloque:

  1. Primero nos iremos a un nuevo archivo nuevo de AutoCAD (.dwg) luego haremos el dibujo que queramos convertir en bloque. En este caso yo dibuje el neumático de un automóvil (Ver Figura 1).

    Figura 1

    Figura 1

  2. Ya el dibujo hecho y seguros de quererlo convertir en bloque tecleamos el comando Block (Ver Figura 2).

    Figura 2

    Figura 2

  3. Nos aparecerá una pequeña ventana donde pondremos la información del nuevo bloque. En la Figura 3 se puede observar las partes de esta ventana en las que el numero 1 es la opción donde pondremos el nombre al bloque vamos a realizar, en el 2  se ponen las coordenadas donde quieres tener el punto base del bloque a convertir, el 3 es la opción de selección de objetos, aquí vamos a seleccionar los objetos que queremos sean parte del bloque dando clic en el botón Select objects y dejamos Convert to block seleccionado. En el 4 están las opciones de dejar el bloque con la opción de que sea explotado y la de escalar uniformemente, además de la opción de annotative que es la que te permite igualar la orientación del bloque en el layout. En el 5 se le pone las unidades en que fue dibujado la figura (milimetros, pulgadas, etc.), así como también la asignación de hiperlinks que le queramos poner al bloque. En el 6 podemos poner una descripción del bloque en caso de requerirla, este sera guardada en los atributos del bloque y no será visualizado en el dibujo, y por ultimo en el numero 7 nos da la opción de abrir el editor de bloque para realizarle cambios ( todos los cambios que se hagan en el dibujo aquí  se guarda como bloque). En esta ocasión le llamaremos a este bloque “Neumático” y las unidades le pondremos pulgadas (inches) ya que las medidas con las que dibujé el neumático fue en pulgadas y presionaremos el botón OK.

    Figura 3

    Figura 3

Ya una vez realizado el procedimiento anterior nuestro dibujo debe estar convertido en bloque, nos daremos cuenta cuando selecciones un objeto del dibujo y se seleccionará todo el dibujo completo (Ver Figura 4).

Figura 4

Figura 4

Para ver como realizarlo en tiempo real puedes ver el siguiente video explicando paso a paso como realizarlo.

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

2 responses to “¿Como Hacer Un Bloque en AutoCAD?”

  1. william dice:

    muy buen aporte gracias

Deja un comentario