Realiza Cálculos con la Calculadora Rápida en AutoCAD

En algunos momentos puede ser factible que necesites realizar algunos cálculos para continuar tu dibujo, y estos los necesitaras hacer de forma rápida  y en algunos otros de manera prolongada (tanto cálculos básicos como cálculos avanzados), para eso tenemos dos opciones si requieres hacer un calculo rápido puedes utilizar el comando CAL  (ya previamente saque un post) y la otra el comando Quickcalc (Calcurapida)  que es una calculadora rápida en AutoCAD con las opciones básica y científica, que a continuación describiré mas detalle:

  1. Estando en tu dibujo teclea el comando Quickcalc o simplemente el alias QC.
  2. Enseguida se abrirá una pequeña calculadora con las operaciones básicas  (ver figura 1).

    Figura 1

    Figura 1

  3. En la parte inferior viene la opción de la calculadora científica  (ver figura 2).

    Figura 2

    Figura 2

  4. Abajo de esa opción se encuentra Units Conversión, un módulo para convertir unidades angulares, área, volumen y distancia (ver figura 3).

    Figura 3

    Figura 3

  5. Después de esa viene la ultima opción que es la de variables, aquí encontrarás variables definidas así como también podrás grabar variables predefinidas. Las variables encontradas por defecto se encuentra en la figura figura 4. Entre ellas esta dee-Distancia entre dos puntos de termino, mee-Punto medio entre dos puntos de termino, rad-Radio de un circulo, arco, arco polilínea seleccionado.

    Figura 4

    Figura 4

  6. Por ultimo verás en la parte superior unos botones localizados a la izquierda los cuales realizan cálculos rápidos de funciones comunes, como conseguir la distancia de dos puntos, obtener el ángulo de dos rectas,etc. (ver figura 5).

    Figura 5

    Figura 5

Como puedes ver la calculadora presentada por Autodesk para AutoCAD esta muy completa y te puede ser de mucha utilidad si la sabes utilizar, además de la calculadora básica podrás utilizar la científica y la conversión de unidades. Entra ahora a tu AutoCAD y revisa esta opción ahora!

 

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario