¿Como Exportar tu Dibujo de AutoCAD a Formato JPEG?

Hoy en día AutoCAD alberga muchísimas funciones para ayudarnos en la elaboración de nuestro dibujo pero también ha incorporado otras opciones para hacer mas atractivo  el producto, ya anteriormente hable de como guardar tu dibujo de AutoCAD en formato WMF, que es un formato de imagen, ahora explicaré como exportar tu dibujo de AutoCAD a formato JPEG, este podría ser un comando muy útil si lo que requieres es insertar tu dibujo en otro programa, es una opción muy atractiva como alternativa de diseño gráfico. Si te gustaria exportar tu dibujo solo sigue el siguiente procedimiento:

  1. Abriremos el archivo donde tenemos el dibujo a exportar en JPEG.
  2. Una vez abierto el archivo teclearemos el comando JPGOUT y presionamos Enter (Ver Figura 1).

    Figura 1

    Figura 1

  3. Se abrirá una ventana donde daremos la ubicación en que guardaremos el archivo de imagen (JPEG) presionando Save (Ver Figura 2).

    Figura 2

    Figura 2

  4. Inmediatamente después  te pedirá que selecciones los objetos con la leyenda “Select objects or <all objects and viewports>” aquí seleccionamos el dibujo que queremos en imagen y damos Enter (Ver Figura 3).

    Figura 3

    Figura 3

  5. Automáticamente ya tendremos nuestro archivo en formato JPEG en la ubicación que escogimos en la ventana y el cual puede ser visualizado con el visor de imágenes de windows (Ver Figura 4).

    Figura 4

    Figura 4

Cabe mencionar que la exportación de la imagen se realizará con el color de fondo que tengas en tu AutoCAD, así que tendrás que cambiar de color de pantalla si quieres que tu fondo sea de un color claro o diferente al que trae por defecto. Para cambiar el color de fondo de AutoCAD da clic aquí.  Si te ha servido este post por favor compártelo en las redes sociales o calificalo con 5 estrellas, eso me ayudaría mucho a que crezca el blog, de antemano ¡Muchas Gracias!

Si quieres  ver el procedmiento en tiempo real y como se realiza paso a paso lo anteriormente descrito mira el siguiente vídeo, te ayudara mucho.

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

6 responses to “¿Como Exportar tu Dibujo de AutoCAD a Formato JPEG?”

  1. Ara dice:

    Hola Jesus:

    Me sirvió de mucho, te lo agradezco.

    Saludos

    • Jesus Fernando Martinez dice:

      Que bueno que te haya servido, saludos!!

      • Carlos Ramirez Hernandez dice:

        Hola amigo. Antes que nada te envío mis saludos. Una consulta, cuando tengo dos o mas view port en la layout como me brinco de una a otra view port dentro de la misma layout?

        • Jesus Fernando Martinez dice:

          Hola Carlos! esa función que tu quieres realizar la puedes hacer presionando las teclas CRTL + R, al presionar esta combinación te mandará de un viewport a otro en el espacio Layout.

  2. Cesa dice:

    hola, buen aporte, consulta adicional, como se puede sacar solo los objetos? sin el fondo?
    gracias

    • Jesus Fernando Martinez dice:

      Hola que tal! Mira la opcion mas viable es la exportacion a wmf, lo haces con el comando “wmfout” y aqui puedes encontrar el procedimiento. ¡Saludos!

Deja un comentario