¿Cómo Dibujar un Cilindro en AutoCAD?

En esta entrada describiré el procedimiento para dibujar un cilindro en AutoCAD. Este es uno de los objetos básicos en el dibujo de piezas 3D, esta vez al igual que el procedimiento anterior del Prisma Rectangular mostrare como realizarlo de las dos formas posibles, con el comando Cylinder y a partir de un circulo 2D.

Cilindro con el Comando Cylinder.

  • La primera opción que tenemos es con el comando Cylinder, este lo podemos encontrar en el workspace 3D Modeling pestaña de Home sección Modeling (Ver Figura 1) o tecleando BOX en la ventana de comandos. (Para saber más de Workspaces da clic aquí).

    Figura 1

    Figura 1

  • Enseguida te pedirá que indiques el centro del circulo base e inmediatamente cuando lo señales te pedirá que indiques el radio del circulo base. Nota: Entre corchetes encontraras la opción de [Diameter] el cual te da la opción de insertar el diámetro del círculo base.
  • Una vez indicado el circulo base te preguntara por la altura del cilindro (Ver Figura 2) una vez indicada la altura tendremos el cilindro terminado, solo bastara con voltear la vista en isométrico con el Cubo de navegación tal y como se ve en la Figura 3. (para saber más de la opción del cubo de navegación da clic aquí).
    Figura 2

    Figura 2

    Figura 3

    Figura 3

Cilindro a Partir de Una Figura 2D

  • La segunda opción es la de dibujar un circulo 2D y luego obtener el cilindro con una extrusión. Esto lo lograremos utilizando primero con el comando CIRCLE con las medidas dadas anteriormente. (Para aprender cómo hacer un Círculo da clic aquí).
  • Luego tendremos que utilizar el comando EXTRUDE localizado en la pestaña y sección de Solid (Ver Figura 4) o tecleando Extrude, te pedirá que selecciones el objeto y aquí seleccionaremos el circulo dibujado y damos ENTER.

    Figura 4

    Figura 4

  • Enseguida te pedirá la altura para el cubo y aquí tecleamos la altura deseada, del mismo modo voltearemos la vista en isométrico con el Cube  (Ver Figura 3) y veremos que esta el cubo realizado. Nota: Entre corchetes tendremos la opción de [MOde] la cual activa las opciones de [SOlid] La cual es utilizada para indicar requieres de un sólido y la opción de [SUrface] la cual puedes utilizar para indicar que quieres solo una superficie.

Como ya observaron de las dos formas se puede obtener el Cilindro, Simplemente elige la que mejor te parezca.  En esta ocasión para apreciar el cilindro de una mejor manera solo habrá que  poner la vista en modo realista (para ver como da clic aquí) Si tienes algún comentario no dudes en dejarlo aquí, estaré al pendiente.

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

4 responses to “¿Cómo Dibujar un Cilindro en AutoCAD?”

  1. […] ¿Cómo Dibujar un Cilindro en AutoCAD? […]

  2. […] ¿Cómo Dibujar un Cilindro en AutoCAD? […]

  3. ulises dice:

    Me gustaría saber como hacer una tubería en Autocad 2002, ya q no existía el comando Barrer

    • Jesus Fernando Martinez dice:

      Hola Ulises! Mira para serte sincero nunca he utilizado el AutoCAD 2002, utilice mucho tiempo el 2004 y puede que sean similares y lo que yo utilizaba en algunos modelos en 3D era el comando EXTRUDE, sera un poco laborioso realizar las tuberías de esa forma pero es que no se me ocurre nada mas para ello, AutoCAD en esas versiones venían muy limitadas para el modelado en 3D y apenas se empezaban a sacar nuevas herramientas por lo que te sera un poco mas complicado dibujarlas en este software.

      Saludos,

Deja un comentario