¿Cómo Dibujar Objetos Irregulares en 3D Con el Comando Extrude?

Hay objetos regulares que se pueden dibujar en 3D con un comando en específico tales como el cilindro, la esfera o el prisma rectangular, mas sin embargo estos no son los más comunes a la hora de realizar un dibujo de una pieza o un objeto de la vida real, por lo contrario dista mucho de ser lo que realmente se requiere en un dibujo, por lo que ahora en esta entrada indicare como realizar objetos 3D a partir de figuras irregulares con el comando EXTRUDE.

  1. Lo primero que hay que hacer es tener los objetos irregulares a transformar en 3D, estos deben ser figuras de un solo componente y no un compuesto de lo contrario no funcionara el EXTRUDE. En el siguiente ejemplo se muestran 3 placas diferentes, estos los convertiremos a objetos 3D.
  2. Teclearemos el comando EXTRUDE en la barra de comandos o daremos clic en el botón del comando localizado en la pestaña de HOME sección de MODELING tal y como lo muestra la figura 1. Nota: Este botón también está localizado en la pestaña y sección de SOLID, y solo para crear una superficie se tendrá que usar el botón de EXTRUDE en la pestaña de SURFACE.

    Figura 1

    Figura 1

  3. Ahora para mejor comodidad voltearemos a la vista isométrica con el cubo de AutoCAD, para este momento te pide que selecciones los objetos, aquí seleccionaremos las tres placas (Ver Figura 2) Nota: Entre corchetes tenemos la opción de MODE, esta te llevara a elegir si quieres un sólido o una superficie (Solid, Surface) por defecto elige sólido.

    Figura 2

    Figura 2

  4. A continuación te pedirá que indiques la altura de las figuras de la extrusión, aquí darás la altura deseada por defecto esta se inserta tecleándola en la barra de comandos o moviendo el puntero del ratón hacia arriba o abajo (esta incrementara o disminuirá según se acerque al punto de partida), pero todas las opciones para poder indicar la altura las explico a continuación:
  • Entre corchetes encontraras la opción Direction esta indicara la altura mediante una dirección dada con el puntero del ratón dando un clic en el inicio y otro en el final.
  • La siguiente es Path y esta funciona con tener una guía como referencia a la altura
  • Taper Angle realiza la función de hacer la extrusión en el ángulo requerido, sea a 90, 45, u otro grado deseado.
  • Expression te da la posibilidad de dar el valor mediante una expresión matemática.
  1. Ya habiendo dado la altura del objeto se formara la figura 3D tal como se muestra en la figura 3.

    Figura 3

    Figura 3

  2. Se tendrá que activar la visualización realista para ver el objeto con mayor claridad, tal y como aparece en la figura 4. (Para aprender más sobre visualización de objetos 3D da clic aquí)

    Figura 4

    Figura 4

Con los pasos anteriores podrás comenzar a convertir objetos irregulares a figuras 3D en AutoCAD y empezar realizar tus dibujos 3D. Si tienes algún comentario puedes dejarlo aquí con toda confianza…Hasta la próxima.

 

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario