¿Cómo Dibujar un Resorte en AutoCAD Con el Comando HELIX?

Muy probablemente ya te has topado con la necesidad de realizar un dibujo en el que incluye un resorte y no tienes idea de cómo realizarlo, y déjame decirte que es muy fácil hacerlo, en esta ocasión dejare el procedimiento para poder dibujarlo paso a paso.

  1. En primer lugar ponemos la vista isométrica con el cubo de AutoCAD y tecleamos el comando HELIX en la barra de comandos o podemos presionar el botón ubicado en la pestaña de HOME sección DRAW (Ver Figura 1).

    Figura 1

    Figura 1

  2. Después tendremos que indicar el punto centro de la base del resorte y acto seguido indicar el radio requerido (Ver Figura 2). Nota: Entre corchetes viene la opción de Diameter en el cual te sirve para ingresar el radio del resorte en lugar del radio.

    Figura 2

    Figura 2

  3. Enseguida te pedirá el radio de la parte alta del resorte (Si quieres un resorte uniforme deja el mismo radio que el base) tal como lo muestra la figura 3. Nota: Entre corchetes también indica la opción de Diameter el cual también al igual que el paso anterior sirve para indicar el diámetro en lugar del radio (Ver Figura 4).

    Figura 3

    Figura 3

    Figura 4

    Figura 4

  4. Luego te pedirá que especifiques la altura del resorte o hélice, la puedes indicar tecleando una cantidad en la barra de comandos o por medio del movimiento del cursor del ratón; otras opciones a indicar en este paso son las siguientes:

    • Axis endpoint- Determina altura por un punto final de un eje.

    • Turns- Determina altura por un numero de vueltas determinado en el hélice.

    • Turn Height- Determina altura por la altura de las vueltas del hélice a dibujar.

    • Twist- Determina la dirección de las vueltas del resorte, estas son en favor de las manecillas del reloj o en contra de las manecillas del reloj.

  5. Por ultimo una vez el indicada la altura, las vueltas, altura de cada vuelta, y dirección tendrás tu resorte terminado tal y como se muestra en la siguiente imagen (Figura 5).

    Figura 5

    Figura 5

Ahora bien, cabe mencionar que en cualquier momento podrás modificar el resorte realizado desde el cuadro de propiedades, solo tendrás que seleccionar el hélice y teclear Properties (Para saber mas del cuadro de propiedades da clic aqui) y en la sección de Geometry modificar el resorte a tu gusto (Ver Figura 6). De esta forma tu podrás dibujar el resorte que necesites en tu dibujo y de forma rápida. Si tienes algún comentario no dudes en dejarlo aquí…Hasta la próxima!

Figura 6

Figura 6

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

2 responses to “¿Cómo Dibujar un Resorte en AutoCAD Con el Comando HELIX?”

  1. ulices dice:

    Gracias me servio de mucho SALUDOS!!!

Deja un comentario