¿Cómo Dibujar una Pared 3D en AutoCAD con el Comando Polysolid?

La creación de paredes en un dibujo es uno de los objetos que se requieren muy a menudo, estas son un poco laboriosas si se crean de forma manual (con el comando Extrude) y más si la cantidad de paredes requieridas son muchas, ahora en AutoCAD es posible realizar una pared 3D con un solo comando, este es el comando POLYSOLID, es fácil y rápido de hacer, a continuación describiré como utilizarlo:

  1. Como primer paso teclearemos el comando POLYSOLID en la barra de comandos o presionaremos el botón ubicado en la pestaña de SOLID sección PRIMITIVE (Ver Figura 1). Nota: Otra ubicación está en la pestaña de HOME sección de MODELING.

    Figura 1

    Figura 1

  2. Ya tecleado el comando cambiando la vista a isométrico con el cubo podrás dibujar la pared con solo mover el cursor del ratón y dando clic para terminar un lado de la pared tal como se observa en la figura 3 o veras las opciones que despliega AutoCAD para formar la pared 3D (ver figura 2). Las opciones son las siguientes:

    • Object- Realiza la pared a partir de un objeto dibujado (como una polilínea o línea)
    • Height– Ajusta la altura deseada de la pared que vamos a dibujar.
    • Width- Ajusta el ancho de la pared a dibujar.
    • Justify- Te permite dibujar la pared con el movimiento del cursor del ratón utilizando como punto de partida el punto izquierdo, centro o derecho de la pared 3D.

Figura 2

Figura 2

  1. Ahora ya dada la altura y el ancho de la pared 3D podrás dibujar la pared tal y como se muestra en la figura 3, deslizando tu ratón y dando clic para terminar un lado de la pared y seguir con el otro lado, una vez terminadas las paredes deseadas solo da ENTER para terminar el comando.

    Figura 3

    Figura 3

De esta forma la elaboración de las paredes en 3D se simplifica mucho en AutoCAD, ahorrándote tiempo a la hora de dibujar facilitándote el proceso con este comando, si existe alguna duda por favor escríbela aquí, contestare lo más breve posible, ¡Hasta la próxima y muchas gracias!

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario