¿Cómo Dibujar una Cuña en AutoCAD con el Comando Wedge?

Las cuñas son unos de los objetos básicos de dibujo de AutoCAD, te tomaría tres comandos y un poco de tiempo para poder dibujarlas desde una figura 2D, pero esto no es necesario ya que existe el comando WEDGE que realiza exclusivamente las cuñas en las medidas deseadas, reduciendo el tiempo de dibujo, a continuación describiré el procedimiento:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es teclear el comando WEDGE y damos ENTER o presionaremos el botón que se encuentra en la pestaña SOLID sección PRIMITIVE tal y como se muestra en la figura 1.

    Figura 1

    Figura 1

  2. Después te pedirá que indiques la primera esquina de la cuña (Ver Figura 2), para eso cambiaremos a vista isométrico y especificaremos la primera esquina. Nota: Entre corchetes encontraras la opción de [Center] el cual te da la opción de insertar el centro de la cuña.

    Figura 2

    Figura 2

  3. Ahora una vez indicada la primera esquina te pedirá por la otra esquina de la cuña (Ver Figura 3) aquí indicaremos la otra esquina que formara la base de la cuña. Nota: Entre corchetes estarán las opciones de [Cube] que te permite definir la base de la cuña mediante un cubo y [Length] que define la base de la cuña mediante un largo especifico indicando después el ancho.

    Figura 3

    Figura 3

  4. Como último paso se indicara la altura formándola por completo (Ver Figura 4). Nota: Entre corchetes esta la opción de [2Point] el cual te permite dar la altura de la cuña mediante la indicación de dos puntos.

    Figura 4

    Figura 4

De esta forma se realizan las cuñas en AutoCAD dándote varias opciones de dibujarla en el mismo comando, esperando que este procedimiento te sirva de mucho en tu próximo dibujo me despido…. ¡Hasta la próxima!

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario