¿Cómo Dibujar a Mano Alzada en AutoCAD?

El proceso de dibujo en AutoCAD se realiza en base a diferentes figuras tales como líneas, círculos, arcos, etc. Más sin embargo puede que te encuentres en la necesidad de tener que incluir en tu dibujo un bosquejo a mano alzada, eso lo conseguimos con el comando SKETCH, el cual te permite dibujar a mano libre formando conjuntando líneas, polilíneas y splines formando tu boceto; esto lo podemos realizar de la siguiente forma:

  1. Como Primer paso ponemos teclearemos el comando el comando SKETCH en la barra de comandos.
  2. Paso seguido te pedirá que realices el boceto con el mouse o escoger las siguientes opciones:
    1. Type- Te da la opción de escoger que tipo de objetos (Lineas, Polilineas o Splines) quieres que utilice en el boceto.
    2. Increment- Modifica la distancia de marcación entre punto y punto, mientras más incremento haya más lejos se marcara el siguiente punto.
    3. Tolerance- Modifica la tolerancia del objeto con referencia a la desviación entre un punto y otro, es decir aquí ajustas la alineación de un punto con otro para ir lo menos chueco posible.
  3. Después de haber seleccionado los parámetros del boceto empezaremos a dibujarlo dando clic arrastrado y moviendo el puntero en la pantalla (Ver Figura 1). Según el movimiento del puntero es el dibujo en la pantalla, al soltar el botón del ratón puedes empezar otra vez.

    mano alzada 1

    Figura 1

  4. Una vez dibujado solo teclearemos ENTER y quedara formado nuestro boceto a mano alzada.

De esta forma podrás dibujar un bosquejo de forma libre sin dificultad alguna, no es una opción que se use frecuentemente pero es por demás interesante a la hora de improvisar un dibujo. Esperando que te haya servido esta explicación para tu próximo dibujo me despido de ti, si te ayudo comparte este post en redes sociales o calificalo con 5 estrellas, esto me ayudara mucho…….. ¡Gracias y hasta pronto!

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario