¿Cómo Dibujar Superficies Planas en AutoCAD?

Hasta el día de hoy he explicado cómo dibujar algunos sólidos, pero el dibujo en 3D no solo se trata de solidos también existen las superficies, estas podríamos asociarlas con una lámina la cual podremos crearla en la forma que tu desees. Las superficies son ampliamente utilizadas en el proceso de dibujo hay diferentes formas de crearlas, en esta ocasión explicare como dibujar superficies planas en AutoCAD con el comando PLANESURF:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es definir las figuras que convertiremos en superficies, en el siguiente ejemplo tenemos un cuadro, un circulo y un elipse. Teclearemos el comando PLANESURF o daremos clic en el botón ubicado en la pestaña de SURFACE sección de CREATE (Ver Figura 1).

    Figura 1

    Figura 1

  2. Enseguida te pedirá que especifiques la primera esquina de la superficie el cual puedes dibujar libremente una superficie dando clic en cada esquina o que puedes escoger el objeto a convertir (Ver Figura 2), aquí daremos ENTER y seleccionamos las figuras a convertir (Ver Figura 3).

    Figura 2

    Figura 2

    Figura 3

    Figura 3

  3. Una vez seleccionadas presionamos ENTER y automáticamente tendremos las superficies planas realizadas con las propiedades de la capa actual (Ver Figura 4).

    Figura 4

    Figura 4

  4. Ya creadas las superficies puedes definirlas de una forma más realista con las opciones de vista (para aprender más acerca de cómo hacerlo da clic aquí), podrás rotarlas y acomodarlas en tu dibujo tú quieras.

    Figura 5

    Figura 5

    Ve el siguiente video demostracion como guia para que realices tus superficies planas.

    http://www.youtube.com/watch?v=5PUJi9Nsjfs

Como ves este es un procedimiento muy sencillo y que además de útil es muy rápido hacerlo, el hacer un empalme en AutoCAD es una cosa fácil, solo te faltaría practicarlo. Espero que este procedimiento te sirva de mucho en tu próximo dibujo, si te gusto puedes compartir este post en las redes sociales o calificalo de la manera que a ti te parezca correcta. Yo me despido…. ¡Hasta la próxima!

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario