Aprende a Navegar en tu Dibujo con el Comando ZOOM

Para poder realizar un dibujo de forma eficiente es necesario y casi mandatorio el buen uso del comando ZOOM. Ya sea para el enfoque de uno o varios objetos o para la visualización total de tu dibujo, este comando es utilizado muy a menudo en AutoCAD para el dibujo de objetos y/o la realización de planos. A continuación explicare cada una de las opciones que encierra este comando.

  1. All- Esta opción te muestra todos los objetos visibles y las ayudas visuales. En el espacio modelo llena la ventana usando la extensión de todos los objetos visibles (Ver figura 1).

    Figura 1

    Figura 1

  2. Center.- Acerca la pantalla a una vista definida por un punto central y un valor de magnificación o una altura especificada. A mayor valor de altura decrecerá la magnificación a menor y a menor valor de altura incrementara la magnificación (Ver figura 2).

    Figura 2

    Figura 2

  3. Dynamic.- Usando una caja rectangular previamente marcada utilizas el encuadre (PAN) y los acercamientos para navegar, donde la caja representara tu vista la cual puedes encoger o alargar y moverte alrededor de tu dibujo (Ver figura 3).

    Figura 3

    Figura 3

  4. Extents.- Te muestra la extensión de todos los objetos de tu dibujo como lo muestra la figura 4. (Da doble clic en el botón de Scroll para activarlo).

    Figura 4

    Figura 4

  5. Previous.- Muestra la vista previa. Puedes restaurar hasta 10 vistas previas.
  6. Scale.- Realiza la magnificación de la vista usando un factor de escala.
    1. Ingresa un valor seguido de la letra x para especificar la escala relativa a la vista actual. (Por ejemplo si ingresamos .5x te dará la vista escalada a la mitad de la vista actual).
    2. Ingresa un valor seguido de las letras xp para especificar la escala relativa a las unidades del espacio de papel. (Por ejemplo si ingresamos .5xp te dará la vista escalada a la mitad del espacio de papel).
  7. Window.- Muestra todo lo que se encuentre dentro de una ventana rectangular especificada (Ver Figura 5).

    Figura 5

    Figura 5

  8. Object.- Muestra todo lo que se encuentre dentro de uno o más objetos seleccionados. Tú puedes seleccionar los objetos antes o después de iniciado el comando (Ver figura 6).

    Figura 6

    Figura 6

  9. Real Time.- Muestra interactivamente el cambio de magnificación de la vista. El cursor cambia magnificando con un signo (+) y un signo (-).

Cada una de estas opciones es de gran ayuda en ciertas situaciones y puedes utilizarlas como mejor te convenga, para navegar en tu dibujo tanto como en el espacio modelo como en el Layout. Pon el comando en práctica ahora. Esperando que esta entrada te haya sido de utilidad me despido…… ¡Hasta la próxima y muchas gracias!

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario