¿Cómo Alargar Objetos en AutoCAD?

Cuando empiezas a dibujar e insertas varios objetos con los comandos de dibujo lo que sigue después generalmente es la modificación de estos objetos para darle forma a tu dibujo final y uno de los comandos más utilizados en la modificación es “STRETCH” que es el que sirve para estirar los objetos y alargarlos más del estado original en que se encuentran, a continuación te diré como alargar objetos en AutoCAD de una forma rápida.

Para empezar tienes que saber que algunos objetos no podrán ser alargados por más que intentes hacerlo una y otra vez, estos son el círculo, elipse y los bloques. También tendrás que saber que cualquier objeto encerrado que se encuentre dentro de un área a alargar solo se moverá cuando apliques el comando, al igual que cualquier objeto que se seleccione de manera individual pero no te preocupes aprenderás bien este comando cuando veas los siguientes ejemplos.

Alargando una polilinea

Cuando tienes una polilinea que quieres alargar más en cierto sentido, solo tendrás que seleccionar la polilinea de derecha a izquierda en el punto que quieras alargar teclear comando STRETCH y dar ENTER, inmediatamente podrás alargar con el mouse a la distancia que desees tal como se ve en la siguiente figura.

Alargando objetos 1

Estirando una polilinea.

Alargando varios objetos

Cuando tienes varios objetos hay que ser muy precisos en que parte seleccionar para realizar el alargamiento de la pieza, en el siguiente ejemplo tenemos una placa con dos orificios cuadrados la cual alargaremos estirandola un poco más a la derecha aplicaremos la misma secuencia seleccionamos de derecha a izquierda luego tecleamos STRETCH y das ENTER después alargas el objeto, notaras que el orificio cuadrado se mueve y esto es porque cualquier objeto cerrado que se encuentre dentro del área seleccionada se moverá únicamente sin sufrir cambios en su contorno.

Alargando objetos 2

Estirando varios objetos.

Encogiendo varios objetos

Si ya te aprendiste bien la función del comando STRETCH al alargar objetos es bueno que sepas que también te puede servir para poder encoger esos mismos objetos, para eso tendrás que aplicar el mismo procedimiento seleccionando de derecha a izquierda la parte por la que deseas encoger y después tecleas STRETCH y das ENTER, inmediatamente después con el mouse puedes empezar a encoger ese objeto tal y como lo muestra la siguiente figura.

alargando objetos 3.

Encogiendo varios objetos.

Como ves no es tan complicado alargar o encoger los objetos en AutoCAD, es un proceso muy sencillo para una operación de gran utilidad, si tienes oportunidad de practicarla la dominaras en muy poco tiempo. Si te ha gustado este post por favor compártelo en las redes sociales o califícalo con 5 estrellas, eso me ayudara mucho para que este blog crezca, por ahora es todo, ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario