Convierte Superficies en Solidos Con el Comando THICKEN

En AutoCAD existen varias formas para llegar a obtener un sólido, aquí he hablado de cómo crear las figuras básicas como el prisma rectangular, la esfera y otros comandos primitivos que se usan constantemente en el diseño de piezas, el día de hoy hablare de cómo obtener un sólido a partir de una superficie con el comando THICKEN.

Procedimiento

 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es tener la superficie a la cual queremos convertir en sólido.  En la figura 1 puedes ver un cilindro extruido (si quieres saber cómo hacer una extrusión en AutoCAD da clic aquí).

    Figura 1. Tendrás que tener la superficie hecha.

    Figura 1. Tendrás que tener la superficie hecha.

  2. Una vez que tengas la superficie teclearas el comando THICKEN en la barra de comandos o en el menú SOLID, sección SOLID EDITING, luego THICKEN (Ver Figura 2).

    Teclea THICKEN en la barra de comandos

    Figura 2. Teclea THICKEN en la barra de comandos

  3. Enseguida te preguntara que insertes selecciones las superficies a engrosar, con la leyenda “Select surfaces to thicken” (Ver Figura 3) aquí tendrás que seleccionar las superficies a las que quieres convertir en sólidos y das ENTER.

    Selecciona las superficies a engrosar.

    Figura 3. Selecciona las superficies a engrosar.

  4. Después te pedirá especificar el grosor del sólido, aquí tendrás que teclea un valor para establecer el grosor de la pared de la superficie (Ver figura 4).

    Especifica el grosor del solido.

    Figura 4. Especifica el grosor del solido.

  5. Luego automáticamente tendrás tu superficie convertida en solido tal como puedes apreciar en la figura 5.

    Tendrás tu solido realizado.

    Figura 5. Tendrás tu solido realizado.

Formando una Figura

 

En la sección de formando una figura el día de hoy utilizando el comando anterior procederemos a realizar un niple con doble rosca. Para eso tendremos que realizar el siguiente procedimiento.

  1. Primero tendremos que tener el cilindro hueco parecido al que hicimos con el comando THICKEN.
  2. Después tendremos que hacer una rosca con el diámetro exterior del cilindro tal como se observa en la figura 6 (Si no sabes cómo hacer una rosca da clic aquí).

    Dibuja una rosca al lado del solido.

    Figura 6. Dibuja una rosca al lado del solido.

  3. Después realiza una copia de la rosca e insértala en la parte inferior del cilindro tal como se observa en la figura 7.

    Realiza una copia de la rosca.

    Figura 7. Realiza una copia de la rosca.

  4. Posiciona las roscas en los extremos del cilindro al borde de la figura tal como se observa en la figura 8.

    Coloca las roscas en los extremos del cilindro.

    Figura 8. Coloca las roscas en los extremos del cilindro.

  5. Por ultimo utiliza el comando UNION para unir las roscas con el cilindro y tendrás tu pieza terminada (Si no sabes cómo utilizar el comando UNION da clic aquí).

    Une los objetos con el comando UNION.

    Figura 9. Une los objetos con el comando UNION.

Y de esta forma termino este tutorial espero que te sea de gran utilidad y puedas convertir tus superficies en solidos con este comando y asi realizar tus diseños en 3D de mejor manera. Si este tutorial en realidad te gusto califícalo con 5 estrellas o si puedes compártelo en tu red social favorita y así ayudarme a que estos contenidos lleguen a más personas que como tu indagan en el mundo del diseño y dibujo técnico. Muchas gracias y  ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

.
Comparte esta informacion...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario